Información

Por noveno año consecutivo nos complace presentaros la nueva edición del Vespa The Resistance. Este año, y por quinta vez, haremos 24 Horas de resistencia. Para ello manenemos el mismo circuito, correremos en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), un circuito que nos permite alumbrar todo el trazado, con buenas instalaciones y servicios, y con una zona hablitada para acampar. En esta edición las categorías volverán a ser las de siempre (smallframe serie, smallframe proto, largeframe serie, largeframe proto y lambretta).

El Vespa The Resistance nace con la idea de recuperar el espíritu de las carreras de Vespa que se celebraban durante la década de los 80 en la Ciudad de Barcelona. Las diferentes tiendas de Vespa de la ciudad formaban equipos que competían entre ellos. El público acudía en masa a estas carreras tan populares celebradas en circuitos urbanos. Estas carreras fueron perdiendo fuelle a finales de la misma década debido al aumento de ciclomotores de otras marcas que fueron apareciendo en el mercado español. El TVB ha sido el primer club de España en volver a iniciar esta mítica carrera de Resistencia de 6 horas.
Otros clubes o organizaciones han intentado seguir nuestros pasos. Es el impetu de la organización, el volumen de espectadores, el espíritu, la seguridad y los participantes lo que nos distingue de otras carreras. La carrera se celebra en la provincia de Zaragoza, en el Circuito Internacional de Zuera. El máximo de equipos inscritos es de 60. El circuito dispone de un espacio considerable para poder desarrollar la prueba. Público, participantes y asistencia disponen de espacios equipados y bien comunicados. El circuito es divertido y seguro. Alrededor hay hoteles, campings y restaurantes para todos los assistentes a la prueba. Actualmente un alto porcentaje de participantes viene de Europa, de países como Alemania, Austria o Francia.
El Vespa The Resistance 2014 serà la séptima edición desde la primera edición en 2008. Después de todo este tiempo se puede ver un aumento del interés por parte de todo el mundo “scooterista”. La prueba es el aumento de equipos aprticipantes de otros paises, mayor cobertura en los medios y una importante fidelización de patrocinios. La fórmula de todo esto es el espíritu de competitividad sana, una organización que se esfuerza por hacer un buen trabajo cuidando a los asistentes e intentando mejorar la carrera año tras año. Todo esto hace que los equipos se fidelicen y vuelvan al aó siguiente.